top of page
baila-con-nosotros-4_orig.png

PROGRAMA POR EDADES

La escuela recibe alumnas a partir de los 3 años y medio de edad, e inician su formación con introducción al ballet en niveles, los cuales están organizados por edades de la siguiente manera:

Cada nivel cuenta con un programa que ha sido diseñado de acuerdo a las habilidades motoras de la edad en la que se encuentren.

En Baby (niñas de  3 1\2 a 4 años) y Pre (de 5 a 6 años): trabajamos para que nuestras niñas desarrollen amor por la danza y la música. De una forma muy lúdica las introducimos en el mundo del ballet, enseñándoles a conocer su cuerpo, a moverse con creatividad, gracia y ritmo. Las diferencias entre un nivel y otro son la dificultad de los ejercicios que se manejan en las clases.

Las niñas de Pre tiene un mayor énfasis en la parte motriz. Este primer acercamiento a la danza, ha sido diseñado para desarrollar la confianza, imaginación y creatividad de las niñas.

Transición (7 a 8 años); Las niñas cuentan con la capacidad de entender su cuerpo y las formas de moverse por el espacio. En este nivel nos concentramos en desarrollar habilidades físicas como la elasticidad, fuerza y coordinación, sin descuidar los aspectos musicales y motrices.

I año ( 9 a 10 años): Este es el nivel en el que se introduce formalmente la técnica clásica en nuestras alumnas. Los principios de alineación, posiciones básicas del ballet en la barra y continuamos desarrollando la elasticidad y musicalidad. En este nivel tiene una clase de stretching en la que desarrollan con mayor énfasis la elasticidad.

II año (11 a 12 años con formación previa): es el año en el que las alumnas afianzan las conocimientos aprendidos durante el nivel anterior y amplian su vocabulario de pasos inicial. En este año se intensifica la práctica de ballet y se preparan físicamente para hacer puntas en el siguiente nivel.

III año (13 a 14 años con formación previa), es el momento soñado de todas las pequeñas. En esta edad se considera que hay un nivel de desarrollo osteomuscular que permite iniciar el trabajo de puntas de forma segura. Se intensifican las clases de ballet e inicia la formación en jazz.

IV, V y VI año son los años en los que la técnica se solidifica y se evidencia el avance técnico en movimientos más complejos de acuerdo a los objetivos propios de cada nivel.
 

bottom of page